Detienen a tres secuestradores y liberan a víctima en Neza

A un día de su entrada en funciones, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a tres secuestradores cuando transportaban a su víctima oculta en un vehículo.

Nezahualcóyotl

A un día de haber entrado en función la Policía Metropolitana de Nezahualcóyotl, elementos de este grupo capturaron a tres presuntos secuestradores y liberaron a una víctima cuando revisaron un vehículo sospechoso en los límites con el municipio de Chimalhuacán.

Jorge Amador Amador, director de la Policía Municipal de Neza, señaló que la célula número cinco de la Policía Metropolitana patrullaba la colonia Esperanza y vio en actitud sospechosa a los tripulantes de un vehículo Chrysler tipo Intrepid color azul metálico, con placas mfp7101.

Al hacer la detención para revisar el vehículo encontraron al secuestrado.

"Lo encontraron con un pasamontañas en la cabeza, en el piso del vehículo, y una vez que fue liberado nos confeso que lo habían privado de la libertad con la pretensión de que su familia pagara 100 mil pesos", detalló.

Amador indicó que los autores intelectuales del secuestro con personas cercanas al joven.

"Los autores intelectuales del secuestro son precisamente una ex novia del joven y un supuesto primo de la ex novia, quienes hicieron el plan con la idea de que la familia tenía dinero y fácilmente podrían conseguirlo", dijo.

Familiares de la víctima indicaron que el joven, de 18 años de edad, fue citado con engaños en un centro comercial para perpetrar el secuestro.

La ex novia de la víctima, quien responde al nombre de Karla, tiene 15 años de edad. Quienes perpetraron el secuestro Juan Alberto Campos Vázquez, de 26 años; Aldo César Lazarín Silva, de 20 años; y Edubín López López, de 28 años.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Neza-Palacio; a los detenidos se les decomisó un revolver calibre 22.

El otro co autor intelectual del secuestro, Kevin Martínez Rodríguez, primo de la ex novia, está prófugo.