Cifras de secuestro en DF son oficiales: Wallace a Mancera

La presidenta de Alto al Secuestro envió una carta al jefe de Gobierno capitalino donde le precisa que en la ciudad hubo 521 plagios en casi tres años y esos datos son oficiales, no suyos.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la fundación Alto al Secuestro, presentó el informe de delitos del mes de julio.
Dijo estar dispuesta para mejorar la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros del DF, “que reiteradamente le he comentado no está funcionando de manera adecuada”. (Twitter: @altoalsecuestro)

Ciudad de México

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, señaló que las cifras que presenta cada mes sobre ese delito son oficiales y no es su información, como lo expresó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

"El Dr. Mancera con su comentario confunde a la sociedad y medios de comunicación cuando expresa 'La Señora Wallace tiene su información', a lo cual respetuosamente le respondo: no es mi información, sino cifras oficiales, tanto de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como de la General de la República", indicó Miranda de Wallace en una carta entregada la semana pasada en las oficinas del jefe de Gobierno.

Miranda de Wallace afirmó el 19 de octubre que en el DF sí opera el crimen organizado, y dijo que está documentado que Los Zetas se dedican al secuestro, la extorsión y al cobro del derecho de piso en toda la zona. Mancera comentó que la presidenta de Alto al Secuestro tenía sus datos.

En la carta, Miranda de Wallace detalló que del 1 de diciembre de 2012 al 30 de septiembre de 2015 hubo 521 secuestros en la Ciudad de México, de los cuales PGR atendió 68.3 por ciento y la PGJDF 31.6 por ciento.

"Esto no es un dato más, sino un claro signo de que la autoridad local no se ha ganado la confianza de la ciudadanía, que prefieren denunciar ante la autoridad federal", afirmó.

En la misiva indicó que por esos datos probablemente "el Gobierno del DF desconoce la verdadera magnitud de este delito; sin embargo sabemos que ustedes al igual que el resto de las entidades federativas comparten información con la Federación sobre este tema".

Miranda de Wallace precisó al jefe de Gobierno que la información sobre secuestro la puede corroborar en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y dijo estar dispuesta para mejorar la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros del DF, "que reiteradamente le he comentado no está funcionando de manera adecuada".