Alan Pulido escapó porque sentía que iban a matarlo: hermano

Armando Pulido, hermano del futbolista, contó que recibieron tres llamadas de los secuestradores y que Alan decidió escapar porque escuchó que no querían pagar el rescate.
El jugador de futbol Alan Pulido y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú.
El jugador de futbol Alan Pulido y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú. (Reuters)

Monterrey

El futbolista Alan Pulido decidió escapar de sus secuestradores porque sentía que iban a matarlo.

Alan "escuchaba que de repente el chavo ese con el que yo negociaba les hablaba y les decía 'no güey, que no quería soltar nada (...) vamos a darle cuello'", contó Armando, hermano del futbolista, en entrevista con Adela Micha.

Armando contó que tras escuchar que no querían pagar el rescate, Alan dijo "sentí una desesperación y una impotencia de decir, ¿por qué no quieren?"

Dijo que a su hermano lo encañonaron pero no lo vendaron cuando lo subieron al vehículo en el que se lo llevaron. Que en la casa de seguridad sí le taparon los ojos y él quería quitarse la venda, pero tenía miedo. Decidió intentar escapar "porque él sentía que lo iban a matar".

En un avance de 'La entrevista por Adela', que se transmitirá completa esta noche en el Canal 2 de Televisa, el hermano del jugador del Olympiacos de Grecia contó lo que Alan le dijo sobre su escape.

"Forcejearon, le quitó el teléfono, (el secuestrador) se cayó y (Alan) comenzó a darle patadas".

La familia de Alan Pulido recibió tres llamadas de los secuestradores, la primera un tío, la segunda su papá y la tercera su hermano Armando.

"Dame una prueba, dame una prueba, a lo mejor está muerto", recordó Armando que le dijo a la persona que quiso negociar el rescate.

"Sí fueron tragos muy amargos", dijo, "es algo muy triste, algo que no se lo deseamos a nadie".

A Alan "lo siento a él un poco todavía inseguro", dijo.

Sobre las dudas respecto a cómo fue el secuestro y se logró el rescate de Alan, comentó que "es algo que si tú lo ves desde afuera no lo crees. Como familia, sí fueron así las cosas".

El futbolista Alan Pulido fue secuestrado el sábado pasado, tras salir de una fiesta familiar en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Fue rescatado 24 horas después, luego de que logró desarmar a uno de sus plagiarios e hizo una llamada al número de emergencia.

Osvaldo Velázquez García, esposo de una prima de Alan Pulido, fue capturado y es señalado por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas como el presunto autor intelectual del secuestro del futbolista.