Estado no resolvió secuestro de Pulido, él se autoliberó: Wallace

La presidenta de Alto al Secuestro dijo que el futbolista se autoliberó al llamar a la policía para dar la ubicación dónde estaba cautivo; indicó que las autoridades deben aclarar varias dudas.
Pulido tras ser liberado
Pulido tras ser liberado (Especial )

Ciudad de México

El secuestro del futbolista Alan Pulido no lo resolvió el Estado, porque él se autoliberó al llamar a la policía desde el teléfono celular de uno de sus plagiarios, dijo la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

"Ahí no lo liberaron, él se autoliberó. Desde el momento en que llama y dice dónde está. (El caso) no lo resolvió el Estado", dijo en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.

Miranda de Wallace dijo que las autoridades tienen que dar más explicaciones ante las dudas que generó el escape del futbolista.

"Cómo alguien se deja desarmar siendo secuestrador. Ellos no sueltan las armas. (El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla) dice que estaba distraído (el secuestrador) y él (Pulido) se apodera del arma. Me parece peculiar", dijo.

Dijo que le parece raro que Pulido haya ido a una fiesta con short. "Cómo alguien está vestido de esa manera cuando va a una fiesta".

En un comunicado, Alto al Secuestro indicó que el secuestro del futbolista "es una lamentable muestra de la inseguridad que vive día a día la sociedad en Tamaulipas y en todo en México. Por desgracia, todos estamos expuestos a ser víctimas de este delito".

Indicó que el gobierno de Tamaulipas "no ha asumido su responsabilidad en materia de secuestro, carece de una política pública y no ha trabajado en el fortalecimiento de las capacidades institucionales locales".