Generan confusión presuntos plagios en Guerrero

Autoridades federales y estatales, consultadas por Milenio, negaron tener alguna denuncia por el supuesto plagio de hasta 15 personas en Cocula, Guerrero.

Ciudad de México

Autoridades federales y estatales negaron tener alguna denuncia por el supuesto plagio de hasta 15 personas en Cocula, Guerrero, entre estos trabajadores de la minera Media Luna.

El sábado circuló la versión de que durante la madrugada un grupo armado secuestró a varias personas en un tramo de la carretera que comunica a las comunidades de Nuevo Balsas, Real de Limón y La Función, de ese municipio.

Incluso la empresa minera señaló que solo uno de los supuestos plagiados trabajaba con ellos y negó que haya sufrido antes algún tipo de extorsión.

Al respecto, funcionarios del gobierno federal consultados por MILENIO negaron que haya habido un secuestro masivo e indicaron que solo tenían conocimiento de un plagio.

Mientras en Guerrero, funcionarios de la fiscalía estatal indicaron que hasta esta noche no se había presentado alguna denuncia penal por este caso.

Incluso un mando de la Gendarmería destacada en la entidad puntualizó: "Es una mentira le versión del secuestro de 15. Hemos platicado con regidores del municipio y directivos de la mina y no hay denuncias ni personas no localizadas".