Desarticulan banda de secuestradores especializada en migrantes

Se especializaban en secuestrar migrantes, y se les presume culpables del rapto de al menos seis personas.
Entre los 12 integrantes de la banda fueron identificadas cuatro mujeres, una de ellas de la tercera edad.
Entre los 12 integrantes de la banda fueron identificadas cuatro mujeres, una de ellas de la tercera edad. (Especial)

Villahermosa, Tabasco

Este jueves, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, una banda de 12 presuntos secuestradores fue asegurada y una víctima liberada durante un operativo.

El Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, precisó que el operativo se desarrolló la madrugada de este jueves y que las investigaciones permiten vincular a los imputados con el secuestro de migrantes.

Entre los casos a los que se les relaciona están los secuestros de un hombre de 60 años de edad, el de una estudiante de 21 años, el de un menor de edad de 17 años y un plagio múltiple en el que las víctimas fueron tres mujeres de 40, 26 y 23 años.

"Todas las víctimas fueron interceptadas en un perímetro no mayor a 20 kilómetros", comentó el fiscal al referir que las principales zonas de operación de la banda eran poblados del Plan Chontalpa y algunas colonias de la cabecera municipal.

La banda contaba con puntos de vigilancia en por lo menos cuatro sitios principales de la ciudad de Cárdenas. Su principal centro de operación era la colonia Santa Rita, donde organizaban los secuestros y resguardaban a las víctimas. Sin embargo, los cobros se realizaban en otras zonas, como el municipio de Huimanguillo.


ERM