Estatales frustran secuestro en Güemez; detienen a tres

Los elementos de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia cuando detuvieron al vehículo para efectuar una revisión, encontrando a una persona al interior de la cajuela.

Güemez

La Policía Estatal Acreditable detuvo a tres secuestradores en el municipio de Güémez justo cuando llevaban a su víctima dentro de la cajuela de la unidad móvil en que viajaban.

El hombre privado de su libertad fue entregado posteriormente a sus familiares luego de recibir atención médica y comprobarse que estaba bien de salud, de acuerdo al reporte de la dependencia.

Detalla que los elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en el ejido Tierra Nueva del municipio de Güémez, cuando revisaron un vehículo, tipo Sedán con placas que no corresponden a la unidad, en el que viajaban tres jóvenes. Al momento de pedirles que abrieran la cajuela encontraron a una persona del sexo masculino que había sido privado de su libertad.

Los probables delincuentes son Enrique Walle Sevillega, Alejandro Huerta Torres y César de Jesús Hernández González.

En sus declaraciones ante un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, dijeron trabajar para un grupo delincuencial.

Alejandro Huerta declaró que su tío Carlos Alfredo Huerta Torres (aún prófugo) les dio instrucciones para que privaran de su libertad a su víctima y una vez cobrado el rescate, le quitaran la vida.

Los detenidos, las evidencias encontradas y el vehículo utilizado en la privación de la libertad de la víctima, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común para que se proceda conforme a derecho y fincar responsabilidades correspondientes.