Rescatan a 6 secuestrados; matan a uno

En Ciudad Victoria, se reportan cuatro detenidos, mientras que en Nuevo Laredo solo la liberación de víctimas.
Secuestro

Ciudad Victoria

En dos hechos simultáneos, elementos del Ejército Mexicano lograron el rescate de personas secuestradas, cuatro en la capital del estado y dos en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo. En este último uno de las víctimas perdió la vida.

El caso de la ciudad del norte del estado, los hechos en el crucero de las calles Juan Álvarez y Juan Sánchez, colonia Independencia, donde los militares fueron atacados por civiles armados cuando circulaban en rondín por esa zona.

Los civiles armados tripulaban una camioneta Mercury Mountaineer color verde, modelo 2000, sin placas de circulación, al momento de la agresión y que obtuvo respuesta de los miembros de la Sedena.

El enfrentamiento ocasionó que el conductor de la camioneta agresora perdiera el control y se impactó de frente contra la barda de un domicilio. El grupo armado, un total de cuatro civiles, abandonó la unidad y se dio a la fuga.

Junto con la unidad, fueron abandonadas dos personas que se encontraban amordazadas en la parte trasera: uno de 19 años de edad que estaba con vida y otro de 25 a 30 años, ya muerto y amordazado de pies y manos. El sobreviviente explicó que un día anterior los habían privado de su libertad.

Los militares también aseguraron cuatro armas largas encontradas en los asientos de la camioneta, así como cargadores y cartuchos útiles.

En la capital del estado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional rescataron en esta ciudad capital a tres hombres y una mujer que se encontraban privados de su libertad.

En este sitio se logró la detención de cuatro personas, reporta el comunicado.

Las víctimas se encontraban en un domicilio localizado en la Colonia Sierra Ventana, el cual fue denunciado mediante una llamada anónima. Éstos se encontraban tirados en el piso, atados de manos y piernas. Su estado de salud fue reportado estable.

El operativo se realizó a las seis de la tarde del pasado jueves.

A los detenidos, todos del sexo masculino, los militares les aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como un vehículo motriz con reporte de robo.