'Levantan' y asesinan a líder transportista en Querétaro

Según la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, los secuestradores pidieron 1 millón de pesos para dejarlo en libertad; la Fiscalía investiga si realmente fue secuestro.
Un hombre murió aplastado por un camión de ruta en Torreón.
La Fiscalía del estado está sopesando varias líneas de investigación. (Milenio Digital)

Querétaro

Luego de que Alejandro Serrano Linares, dirigente de los transportistas de carga en el estado de Querétaro, fuera secuestrado y asesinado, agremiados se manifestaron en la autopista México-Querétaro.

El dirigente nacional de la La Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, informó que el pasado 22 de noviembre ocurrió el secuestro del dirigente estatal, por quien presuntamente habrían pedido un millón de pesos para su liberación a la familia.

Sin embargo, hace diez días el cuerpo de Linares apareció en "terribles" condiciones en el municipio de Peñamiller, y que para identificarlo tuvieron que realizarse pruebas genéticas.

Por este motivo, los transportistas colocaron camiones de carga y turismo en la orilla de la autopista y realizaron una manifestación para exigir que se dé respuesta a la brevedad entorno a las indagatorias del caso.

Posteriormente, los transportistas realizaron una marcha pacífica por las calles de la ciudad de Querétaro para solicitar a la Fiscalía y a Gobierno del Estado el esclarecimiento del asesinato.

Tras la marcha al centro de la ciudad, fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, quien aseguró que la Fiscalía General del Estado investiga el fallecimiento de Alejandro Linares y aclaró que no pueden confirmar por ahora que se trató de un secuestro.

"La Fiscalía informó que se trata de un homicidio y que hay dentro de las líneas de investigación la posibilidad de que también se confirme y se pueda judicializar el asunto respecto de un secuestro", dijo el funcionario.

Agregó que "lo que es real, objetivo y con certeza jurídica es que se trata de un homicidio. Pero al término de las investigaciones podría darse también el tema de un secuestro jurídicamente", añadió.


ERM