Secuestró a su amiga, y ella todavía no aparece

El sentenciado y su víctima tenían ocho años de conocerse, y cuando se disponían a reunirse él aprovechó para privarla de la libertad.
La víctima había terminado una relación sentimental con su secuestrador.
El secuestrador no ha revelado dónde se encuentra la mujer. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Juez 11 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 62 años de prisión contra un hombre, que en complicidad con otro individuo, secuestró a una amiga.

El inculpado no ha revelado la ubicación de la mujer, que continúa desaparecida.

De acuerdo con la causa penal 51/2016, el 14 de enero de 2016 el imputado aprovechó que la ofendida le había pedido que se reuniera con él, para raptarla cuando ella salió de su domicilio, ubicado en las inmediaciones del Pueblo de San Pablo Oxtotepec, delegación Milpa Alta.

Luego de privarla de su libertad, el secuestrador llamó por teléfono celular al hijo de la víctima para decirle que ésta no había llegado a la cita pactada.

Dos días más tarde, el indiciado volvió a comunicarse al mismo número para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de liberar a la mujer, pero posteriormente dejó de llamar.

Como parte de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), se logró establecer que el individuo se había comunicado con el hijo mediante una caseta telefónica localizada en la esquina de las calles Justo Sierra y Moctezuma, colonia Barrio Ocotitla, delegación Milpa Alta, a unas cuadras del hogar del implicado.

Luego de establecer los nexos entre la agraviada y el victimario, el agente del Ministerio Público emitió una orden de presentación en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores el 22 de marzo de 2016, en la explanada central de la Delegación Milpa Alta.

Al rendir su declaración, el acusado, quien fue consignado por el representante social, no dio informes sobre el paradero de la mujer, por lo que siguen las indagatorias para localizarla, así como al cómplice de éste.

El hombre y la mujer tenían ocho años de conocerse.


ERM