Vinculan a proceso a policías cómplices de secuestradores

Cinco elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, Tabasco, desviaban operativos para dar con los criminales o particpaban en el secuestro de migrantes.
Los policías estaban vinculados a una veintena de secuestradores detenidos en los últimos días.
Los policías estaban vinculados a una veintena de secuestradores detenidos en los últimos días. (Especial)

Ciudad de México

Cinco elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, Tabasco, fueron vinculados a proceso por brindar protección a una banda de secuestradores.

Los elementos fueron asegurados la semana pasada en un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de otras fuerzas de seguridad.

Según informó la Fiscalía de Tabasco, en diversas ocasiones los imputados habrían participado en secuestros perpetrados en la región de la Chontalpa, sobre todo en contra de migrantes.

Los elementos, presuntamente, habrían desviado operativos de prevención para no toparse con la organización delictiva o incluso interceptando directamente a los migrantes.

TE RECOMENDAMOS: DESARTICULAN BANDA DE SECUESTRADORES ESPECIALIZADA EN MIGRANTES.

El aseguramiento de los elementos policiacos se suma a más de veinte detenciones que se realizaron entre los meses de julio y noviembre de este año, con lo que se logró la desarticulación de una banda de presuntos secuestradores.

Las detenciones son producto de una investigación que permitió solicitar órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado a cargo del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas de la PGR.

Con la detención de estos cinco agentes municipales se contabilizan por lo menos seis ex policías que brindaban protección institucional a la banda para realizar los actos ilícitos.


ERM