Secuestros bajaron 17% en 2017: Miranda de Wallace

La activista dijo que en los primeros 11 meses del gobernador Miguel Ángel Yunes hubo 343 secuestros, mientras que en el mismo periodo de Javier Duarte se reportaron 62 plagios.
Isabel Miranda de Wallace aseguró que los estados donde más secuestros se registraron durante septiembre fueron Zacatecas, Veracruz y Colima.
La activista dijo que Veracruz debe reforzar su seguridad. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dijo que los plagios bajaron 17 por ciento el año pasado respecto a 2016, mientras que en diciembre disminuyeron 6.4 por ciento respecto a noviembre.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, apuntó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto hubo 10 mil 542 secuestros.

TE RECOMENDAMOS: En cautiverio: los secuestros más largos en el mundo

Adelantó que realizaron un estudio relacionado con los partidos políticos que gobiernan entidades con mayor índice de secuestros y descubrieron que "no importa el partido, sino la voluntad política del gobernante".

Dijo que el caso de Veracruz es preocupante, ya que en los primeros 11 meses del gobernador Miguel Ángel Yunes hubo 343 secuestros, mientras que en el mismo periodo del ex mandatario preso, Javier Duarte, se reportaron 62 plagios.

"En diciembre, Veracruz sigue a la cabeza con 29 secuestros. También ocupa el primer lugar por cada 100 mil habitantes. El llamado es muy importante al gobernador. Tiene que reforzar la seguridad de los veracruzanos, la unidad antisecuestro y poner mayor énfasis", dijo.


jbh