Sólo se denunció el secuestro de una persona en Mar & Sea: SSP

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa informó que investigan a seis vehículos implicados en el secuestro de una persona en el restaurante de Culiacán.
Hace dos días se reportó que del restaurante Mar & Sea fueron secuestradas ocho personas.
Hace dos días se reportó que del restaurante Mar & Sea fueron secuestradas ocho personas. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, aclaró que sólo hay una denuncia por el secuestro de una persona en el restaurante Mar & Sea de Culiacán, Sinaloa.

"Está corroborado hoy por hoy que únicamente se ha presentado una denuncia por la privación ilegal de una persona", aseguró el teniente coronel Castañeda en entrevista con Azucena Uresti de MILENIO Televisión. "Hoy únicamente tenemos confirmada la privación de una persona", reiteró.

Aunque afirmó que la Fiscalía General de Sinaloa tiene los detalles del caso, Castañeda informó que cuenta con los datos de "modelo, tipo y color" de "seis" vehículos involucrados en el secuestro. Al respecto, admitió que "aparentemente" participaron más automóviles; "se habla de 10", reconoció.

TE RECONOCEMOS: Comando se lleva a 8 de restaurante en Culiacán

Sin embargo, el restaurante no cuenta con cámaras de seguridad al interior y las que están ubicadas en el exterior no permiten apreciar los números de las placas de estos vehículos.

El teniente coronel Castañeda aseguró que llevan a cabo operativos a partir de esta información para "dar con el paradero de la persona que fue privada de su libertad".

Agregó que por medio de tres operativos en los que participaron el Ejército, la Marina y las policías federal y estatal se localizaron a tres personas secuestras, pero éstas no tienen que ver con el caso del restaurante Mar & Sea.

TE RECOMENDAMOS: Crimen de mi hermano no quedará impune: JC Chávez

También dijo que están en la búsqueda del asesino del hermano de Julio César Chávez. Por el momento investigan a una sola persona, "un delincuente común que parece no estar ligado a la delincuencia organizada pero que no ha sido totalmente identificado", precisó Castañeda.




SBG