Rescatan en Reynosa a 61 indocumentados secuestrados

Los migrantes indicaron a las autoridades que fueron plagiados en las inmediaciones de la Central de Autobuses; sus captores les pedían entre 3 mil 500 a 6 mil dólares para cruzarlos a EU.

Reynosa

Durante un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, fueron liberados 61 migrantes que se encontraban secuestrados en Reynosa, Tamaulipas.

Luego de una denuncia ciudadana, los uniformados se trasladaron el miércoles 26 de febrero a un domicilio ubicado en la colonia Sierra de la Soledad, informó en un comunicado la Secretaría de Gobernación.

Elementos de las fuerzas federales y estatales ingresaron al inmueble al escuchar que personas pedían auxilio. Los uniformados encontraron en el interior a 33 guatemaltecos, 20 salvadoreños, 4 hondureños, un nicaragüense y tres mexicanos, quienes fueron rescatados.

Los personas liberadas, manifestaron que se encontraban en esa situación desde hace quince días y les pedían entre 3 mil 500 y 6 mil dólares para cruzarlos a Estados Unidos.

En sus declaraciones, los indocumentados indicaron que fueron plagiados en las inmediaciones de la Central de Autobuses, mercados y paraderos de transporte público de Reynosa.