Liderazgo presidencial, la clave contra el secuestro: Wallace

La presidenta de la organización Alto al Secuestro propone ocho puntos para combatir este delito como la creación de un comisionado antisecuestros y ampliar la participación comunitaria.
Isabel Miranda de Wallace
Isabel Miranda de Wallace

Ciudad de México

Para combatir y acabar con el secuestro en México es indispensable el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

A una semana de que el gobierno federal presente la estrategia nacional contra el secuestro, la organización que preside Miranda de Wallace lanzó una propuesta de ocho puntos para combatir este delito, entre estos crear un comisionado antisecuestros y ampliar la participación comunitaria.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Isabel Miranda de Wallace dijo estar muy optimista y consideró que con esta la estrategia de Peña Nieto habrá un cambio significativo en este tema.

"Necesitamos el liderazgo del Presidente y del secretario de Gobernación" para que la estrategia tenga éxito, dijo.

Consideró que debe designarse a un comisionado antisecuestros, "alguien que por encargo puede llevar acciones muy concretas. Alguien en el que el Presidente tenga toda la confianza y pueda mover a todo mundo, desde a un gobernador hasta a un policía".