Desarticulan banda de secuestrados operando en valle de Toluca

Tenían secuestrado a un hombre de 77 años de edad desde hacía 10 días en Zinacantepec
El hombre fue rescatado en buenas condiciones de salud, pero encadenado de un pie.
El hombre fue rescatado en buenas condiciones de salud, pero encadenado de un pie. (Especial)

Ciudad de México

Una banda de secuestradores que operaba en el Valle de Toluca fue desarticulada, en tanto que fue rescatado un hombre de 77 años de edad al que mantenían cautivo, por elementos de seguridad.

Según informó la Secretaría de Gobernación, el hombre se dedica al negocio inmobiliario, y el cual había sido privado de la libertad el 20 de noviembre pasado.

El procurador de justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, explicó que la víctima fue privada de la libertad por un hombre y una mujer, quienes presuntamente le pidieron que les mostrara un inmueble que estaba en venta en la colonia San Antonio Buenavista, municipio de Zinacantepec.

El día de la cita, la pareja sometió a la víctima y la subió a una camioneta, a bordo de la cual la trasladaron a una casa de seguridad, donde estuvo cautivo durante 10 días.

De acuerdo con las pesquisas, fue identificado un inmueble, en la colonia Deportiva, en Zinacantepec, donde se presumía era utilizado por el grupo delictivo como casa de seguridad, por lo que fue establecida vigilancia permanente.

Así, el 30 de noviembre el grupo de operaciones especiales antisecuestro incursionó en el inmueble, donde fueron detenidas seis personas: tres hombres y tres mujeres.

El hombre de 77 años fue encontrado en buenas condiciones de salud, en una de las habitaciones del inmueble, recostado sobre un colchón y encadenado de un pie.

Los probables responsables fueron identificados como Orfael "N", Víctor Manuel "N", Adalí "N", Anayeli "N", Laura Lizbeth "N", y Adilene "N", a quienes les fueron aseguradas tres armas de fuego tipo escuadra, cinco teléfonos celulares y una camioneta minivan, la cual presuntamente se utilizó para llevar a cabo el secuestro.

Orfael "N", presuntamente es líder de la banda delictiva y tiene una orden de reaprehensión vigente, por el delito de secuestro girada por el Juez Segundo de Distrito de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco. Este sujeto es investigado por otras dependencias por estar presuntamente relacionado con líderes de grupos delictivos con orígenes en el estado de Michoacán, así como del estado de Jalisco.

Los seis detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya, en donde un Juez los vinculó a proceso por el delito de secuestro.


ERM