Policías salvan a hombre de ser secuestrado

Los uniformados transitaban por Eje Central Lázaro Cárdenas cuando observaron a dos vehículos con placas del Estado de México en persecución.
Uno de los detenidos de 27 años de edad ya había estado preso por robo en 2012.
Uno de los detenidos de 27 años de edad ya había estado preso por robo en 2012. (Especial)

Ciudad de México

Tras perseguirlos a lo largo de la delegación Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron a cinco hombres que intentaban secuestrar a un hombre.

Según informó la Procuraduría General de Justicia capitalina, este jueves 17 de noviembre, a las 23 horas, policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, observaron a dos vehículos en actitud inusual, los cuales viajaban a muy alta velocidad al circular sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Circuito Interior.

Por este motivo, los uniformados iniciaron una persecución con la finalidad de realizar una revisión preventiva; sin embargo, al llegar a la calle Juan Sebastián Bach esquina Massenet, en la colonia Ex Hipódromo Peralvillo, observaron que un automóvil Volkswagen, Jetta, modelo 2011, color negro, con placas de circulación del Estado de México, le cerró el paso a un Chevrolet, tipo Camaro, del mismo color y placas de la misma entidad.

De acuerdo con el reporte policial, del primer automóvil descendieron tres hombres, uno de ellos con un arma larga tipo fusil, calibre 7.62, los cuales obligaron al conductor del Camaro a pasarse a la parte de atrás de éste.

Así, los uniformados, se aproximaron a los vehículos, activando el protocolo de acción inmediata para delitos de alto impacto, pero los hoy imputados iniciaron la marcha nuevamente.

Como respuesta, los policías de proximidad realizaron el corte de circulación y sometieron a los imputados, de 19, 26, dos de 27 años de edad, y un menor de 16 años; mientras que rescataron a al hombre que dijo había sido secuestrado.

Según las indagatorias, uno de los detenidos de 27 años estuvo preso en el Reclusorio Norte en 2012 por robo calificado.

Por estos hechos la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS) inició una carpeta de investigación por secuestro agravado.

Conforme a lo establecido en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, por la comisión de dicho ilícito los imputados podrían ser acreedores a pena privativa de libertad de 50 a 90 años.


ERM