• Regístrate
Estás leyendo: Secuestro de estudiantes, causa dolor en la UG
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:47 Hoy

Secuestro de estudiantes, causa dolor en la UG

Secuestros

El rector general de la Universidad de Guanajuato, señaló que el secuestro virtual del que fueron víctimas dos estudiantes de la facultad de Química, causa una profundo dolor y tristeza en universitarios.
Publicidad
Publicidad

El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que el secuestro virtual del que fueron víctimas dos estudiantes de la facultad de Química, causa en la comunidad universitaria “una profunda tristeza y un profundo dolor”.

“Por los propios estudiantes, por sus familias y por toda la comunidad universitaria”, sin embargo, no precisó si ya regresó con sus familiares el estudiante que se presume, seguía sin regresar a su casa, aunque se mantenía comunicación con él vía telefónica.

“Colaboramos con la procuraduría en la información que nos solicitan nada más, de mi parte no escucharán detalles que puedan entorpecer la investigación, eso sería un acto de profunda imprudencia y no lo voy a hacer”, argumentó.

Guerrero Agripino, dijo que ellos están aplicando medidas de prevención en lo general, ante la comunidad universitaria que tiene más de 40 mil estudiantes, para evitar que más alumnos sufran este tipo de delitos, pero “tendrán que focalizarse a cada entidad universitaria que lo requiera, de manera pronta y expedita”.

Sin embargo, dijo que por el momento “no podría establecer una postura precisa, específica y sustentada con rigor” de porque ocurrieron estos hechos en la mencionada facultad, pero reiteró que se tendrán que reforzar las medidas de prevención en todos los casos.

“Sabemos que estas expresiones de la criminalidad están sucediendo en todo el país y en el estado de Guanajuato; (este delito) tiene ciertas características específicas que son las autoridades quienes han estado estableciendo las estrategias de difusión de por qué suceden estos fenómenos y una de sus características que se debe tomar en cuenta, como sociedad y como instituciones, es la absoluta prudencia con el manejo de la información”.

En este rubro dijo que tienen que ser muy cuidadosos para no provocar situaciones desfavorables a la investigación del caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.