• Regístrate
Estás leyendo: Secuestro de cura, por su activismo: diócesis
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:09 Hoy

Secuestro de cura, por su activismo: diócesis

José Luis Sánchez ha encabezado protestas contra inseguridad en Catemaco, Veracruz.

Publicidad
Publicidad

El sacerdote José Luis Sánchez Ruiz acostumbraba manifestarse con firmeza, incluso en sus homilías, por eso existe la hipótesis de que el secuestro pudiera haber sido una represalia a la protesta que encabezó recientemente por las tarifas de la CFE o por protestar contra la inseguridad y la ingobernabilidad en la región, afirmó el vocero de la diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, Gabriel López.

"Efectivamente, en el estado priva un gran clima de inseguridad e ingobernabilidad, pues nos encontramos en la imprecisión de saber quién realmente gobierna y lleva la autoridad", señaló.

"Estas hipótesis tienen cierto sentido, pues jamás se pidió un rescate por el cura José Luis", consideró el vocero.

La Arquidiócesis de México difundió las declaraciones del sacerdote, y señaló que las huellas en el cuerpo del párroco revelan que fue maniatado, embozado y vendado de los ojos, también muestra algunos hematomas en diversas partes el cuerpo, pero no graves.

Dio a conocer que en el interior de la casa parroquial había evidencias de que el secuestro se realizó con violencia.

Sánchez Ruiz llegó por su propio pie a un lugar a pedir auxilio. "Ahí acudieron las autoridades correspondientes para dar fe, y de esta manera comenzar los trabajos de investigación para que este asunto se aclare de la mejor manera posible", agregó el vocero.

López aclaró que el sacerdote plagiado "no logró reconocer a ninguno de sus captores, ni siquiera el tono de su voz"; sin embargo, ya se le ofreció seguridad para salvaguardar su persona.

Dio a conocer que actualmente se le brinda todo el apoyo "para su pronta recuperación, pues si bien se encuentra estable y recuperándose, sí sufrió afectaciones físicas, psicológicas y espirituales".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.