Detienen a 4 por agredir a policía en Iztapalapa

El elemento fue agredido cuando enganchaba a una grúa una unidad estacionada sobre la banqueta.
Los familiares bloquearon el paso a la grúa y exigieron que antes se presentara personal del Ministerio Público.
El elemento fue agredido cuando enganchaba un auto estacionado a una grúa. (Alejandro González Rodríguez)

Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguraron a cuatro hombres por lesiones a un elemento de tránsito que participaba en el operativo Recuperación de Espacios en calles de la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron este martes cuando policías adscritos a la Zona Vial 3 de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicaban la acción preventiva en el cruce de Periférico y Telecomunicaciones, colonia Leyes de Reforma, Segunda Sección.

De acuerdo con su reporte fueron agredidos, uno de ellos con traumatismo en cráneo y tórax, por varios individuos cuando enganchaban con grúas algunos automóviles estacionados sobre las banquetas.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz acudieron en apoyo de sus compañeros y detuvieron a cuatro hombres, de 18, 21, 24 y 51 años de edad, quienes fueron presentados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, previa lectura de sus derechos.

El policía herido fue llevado en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al helipuerto de la UPC Santa Cruz, donde un helicóptero Cóndor de la Dirección General de Servicios Aéreos lo recogió para trasladarlo a un hospital de la delegación Miguel Hidalgo.


ERM