Sentencian a 100 años a secuestrador exprés

Privó de la libertad a dos hombres cuando caminaban por la calle.

Ciudad de México

El Juez 57 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 100 años de prisión contra un hombre que junto con tres copartícipes secuestró a dos individuos.

De acuerdo con la causa penal 97/2015, el primer evento delictivo ocurrió el 18 de agosto de 2014, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el ofendido llegó a bordo de su vehículo Volkswagen, tipo Jetta, a la calle Playa de Erizo, delegación Iztacalco, lo estacionó y caminó sobre Playa de Miramar.

En ese momento se le emparejó un automóvil en el que viajaban cuatro sujetos quienes lo obligaron a subir a la parte trasera del carro, le ordenaron que agachara la cabeza y pusieron en marcha el motor.

En el trayecto, lo desapoderaron de tarjetas de débito y crédito, asegurándole que lo liberarían tras conseguir el dinero.

Los captores acudieron a retirar efectivo de diversos cajeros y pidieron a la víctima el teléfono de algún familiar para negociar, por lo que ésta dio el número de su hermano, a quien le exigieron una suma de dinero, misma que les fue entregada el 19 de agosto de dicho año, para ser liberado en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.

En otro hecho, el 3 de marzo de 2015, aproximadamente a las 21:40 horas, el segundo ofendido salió de un centro de espectáculos ubicado en la colonia Doctores, y se dirigió a su domicilio en San Pedro el Chico, delegación Gustavo A. Madero, a bordo de su vehículo de la marca BMW, tipo X6, color gris.

Cuando el afectado llegó a su departamento se acercaron a él tres vehículos color blanco, de los cuales bajaron ocho personas armadas con pistolas.

Una de ellas le apuntó al rostro y lo obligó a subir a la parte trasera de una camioneta.

Una vez sometido, lo esposaron de pies y manos, y le pidieron un contacto telefónico a fin de efectuar las negociaciones, tras obtenerlo se comunicaron con la madre del agraviado, con quien acordaron el pago de rescate y posteriormente liberaron al agraviado.


ERM