En abril, secuestro bajó 24.5%: Miranda de Wallace

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro anunció que hoy presentará pruebas contra un grupo de secuestradores, que está detrás de las amenazas que ha recibido.

Ciudad de México

El delito de secuestro en el país disminuyó 24.5 por ciento en abril respecto al mes anterior, afirmó la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

"Hubo una disminución importante de 24.5 por ciento en secuestro, pese a toda la problemática de inseguridad", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que en Tamaulipas se registró un repunte en secuestros y anunció que hoy presentará un informe especial sobre esa entidad.

TE RECOMENDAMOS: Amenazan a Wallace por marcha contra Trump

En otro tema, Miranda de Wallace dijo que esta tarde también presentará pruebas contra un grupo de secuestradores, quienes están ligados a los presuntos delincuentes que plagiaron a su hijo y a la ciudadana francesa acusada de ese delito y posteriormente liberada por falta de pruebas, Florence Cassez.

"Ellos están atrás de atentados y amenazas" en mi contra, señaló la activista, quien dijo solicitó ayuda a la Secretaría de Gobernación para que le brindara protección, pero se la negaron.

"Hago responsable a Brenda Quevedo Cruz y a los Vallarta", dijo.

jbh