• Regístrate
Estás leyendo: Secuestro bajó 2.1% en abril
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:30 Hoy

Secuestro bajó 2.1% en abril

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que los plagios disminuyeron 8.1 por ciento en abril, respecto a ese mismo mes de 2017.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, informó que los plagios disminuyeron 8.1 por ciento en abril, respecto a ese mismo mes de 2017.

La activista reportó que en abril también bajaron los secuestros 2.1 por ciento comparado con el mes pasado.

TE RECOMENDAMOS: Secuestran a colombianos de restaurante; matan a uno en Viaducto

Abril de 2018 es el segundo mes con incidencia de secuestros más baja en la actual administración, al registrarse 113 casos.

En su conferencia mensual, expuso que también hubo una disminución de víctimas del 6.0 por ciento, comparado con el mes pasado, ya que hubo 133 víctimas, pero reportó un incremento de detenidos, de 2.1 por ciento, pues hubo 140.

"Este es uno de los meses más bajos, el más bajo fue cuando tuvimos 111, hoy tuvimos 113, está empatándose con el mes bajo en toda la historia de esta administración, como pueden ver sigue a la alza en Ecatepec, Estado de México, con 322; Acapulco, con 235; Reynosa, con 220; Ciudad Victoria, con 216, y Neza, con 205", señaló.

Terrorífica, la limpia de candidatos

Miranda de Wallace consideró "peligroso y terrorífico" el proceso de "limpia violenta" que lleva a cabo el crimen organizado al asesinar a candidatos a puestos locales de elección popular en diferentes estados del país.

"El narco se ha apoderado de la incipiente democracia que tenemos y lo que ellos están haciendo es matar a los candidatos que ellos no quieren por alguna situación o porque no les conviene o porque tienen indicaciones de algún otro candidato de matarlos, entonces lo que están haciendo es una limpia electoral, violenta, una forma de intromisión en las elecciones", aseguró la activista.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a ex alcalde de Amacuzac en Morelos

Consideró que "eso no nada más es peligroso, es terrorífico, saber que vamos a tener a muchos presidentes municipales impuestos por el narco y quién sabe si algún u otro gobernador también".

Así lo afirmó durante su conferencia mensual para presentar la actualización de estadísticas sobre secuestro en México, en donde aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el gobierno federal tienen que aplicar una estrategia de protección a los candidatos en los estados más vulnerables, como Guerrero, Tamaulipas y Tabasco.

"Tienes que tomar la decisión como INE y como gobierno de ver cuáles son los estados de mayor vulnerabilidad, indudablemente es Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, pero en términos generales, sería la forma de garantizar que el pueblo pueda tomar la decisión que corresponda, salvaguardando la vida de los candidatos que ya se registraron, ésa es la única forma en que lo pueden hacer", dijo Miranda de Wallace.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.