Los sentencian por secuestrar y matar a pareja mayor

Los levantaron en la Magdalena Contreras, los tuvieron dentro de un auto durante un tiempo y los mataron.
La mujer murió a causa de heridas provocadas por el hoy preso.
Hasta los anillos de boda les robaron antes de asesinarlos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia condenatoria a dos hombres y una mujer, de 110 años de prisión, a cada uno, por el delito de secuestro exprés agravado en perjuicio de una pareja de la tercera edad.

De acuerdo con la causa penal 221/2012, el 8 de julio de 2012, a las 01:00 horas aproximadamente, los tres sentenciados circulaban en una camioneta con la cual se acercaron al vehículo Chevrolet, tipo Optra, color gris plata, en que se encontraban a bordo la agraviada de 62 años de edad y el afectado de 71.

Al llegar a la avenida San Jerónimo, a la altura del punto conocido como la "Y" griega, delegación Magdalena Contreras, los dos hombres imputados descendieron de la unidad y se acercaron a las víctimas, a quienes amagaron con una pistola tipo escuadra y los obligaron a situarse en la parte trasera del Optra.

Posteriormente, los inculpados les amarraron las manos a la pareja de adultos mayores y los estuvieron paseando por aproximadamente una hora, con el propósito de desapoderarlos de su dinero y objetos de valor, entre éstos un anillo de bodas, una esclava de oro.

Asimismo, les quitaron una tarjeta de débito, obligando a la mujer a que les proporcionara el Número de Identificación Personal. Una vez que obtuvieron el NIP, los tres imputados se dirigieron a las calles Sayula, colonia La Carbonera, en la demarcación referida, donde les dispararon a los ofendidos con una pistola, privándolos de la vida.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Magdalena Contreras Dos, inició averiguación previa por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Derivado de las indagatorias, los sentenciados fueron detenidos y puestos a disposición del representante social, quien ejerció acción penal en su contra.

El juzgador les impuso a los sentenciados una multa de un millón 121 mil 940, así como la reparación del daño debiendo restituir a quien acredite ser derechohabiente de la afectada, un anillo de bodas y una esclava, además de la cantidad de 37 mil 980 pesos. También deberán pagar 49 mil 240 pesos, por cada uno de los afectados, por concepto de gastos funerarios e indemnización.


ERM