Mató a uno y secuestró a otro en la GAM

Sus secuaces, entre los que se encuentra una mujer, están prófugos y se les busca.
La pistola de balines abandonada después del intento de linchamiento.
El sentenciado atacó desde un auto en movimiento a un grupo de personas. (Especial)

Ciudad de México

El Juez 47 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra un hombre, que en complicidad con cuatro personas, mató a un individuo y secuestró a otro, en 2014, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la causa penal 59/2014, el 17 de marzo de ese año el imputado detuvo por un momento la marcha del automotor que conducía, en Calle 11, colonia Guadalupe Proletaria, de la demarcación referida, y disparó contra su víctima, a la que le ocasionó lesiones que le produjeron la muerte.

De las dos personas que estaban reunidas con el afectado, una resultó lesionada, en tanto que la otra fue amagada con un arma de fuego y obligada a subir al vehículo, privándola de su libertad para golpearla antes de ser liberada calles más adelante.

Testigos de los hechos solicitaron el apoyo de la policía preventiva que llegó al lugar de la agresión y le pidieron al lesionado que abordara la unidad, a fin de localizar al grupo de agresores.

El inculpado fue detenido en la Calle 2 de la colonia San José de la Escalera, de la misma delegación.

En tanto, la Policía de Investigación (PDI), en seguimiento a las indagatorias del caso, continúa en búsqueda del paradero de las personas que acompañaban al implicado a bordo del auto, entre ellas una mujer.


ERM