Durante el último año, caen 85 secuestradores en Guerrero

También 83 víctimas han sido liberadas por el Grupo Antisecuestro del estado.

Acapulco, Guerrero

La Fiscalía General del Guerrero (FGE) capturó a 85 presuntos imputados por secuestro y liberó a 83 víctimas, además desarticuló diez bandas de plagiarios en el estado, durante los últimos 12 meses.

Lo anterior, como parte de las investigaciones realizadas y el despliegue de operativo que se implementó por parte de elementos del Grupo Antisecuestro durante el período del 11 de diciembre de 2015 al 30 de diciembre de 2016.

La Fiscalía Especializada en Secuestro desagregó el número de personas que fueron liberadas: en Costa Chica con cinco, en Costa Grande seis, Centro 17, Montaña dos, Zona Norte 16, Acapulco ocho y Tierra Caliente 29.

Con relación a la detención de imputados en Costa Chica es uno; Costa Grande nueve; Zona Centro 39, Norte ocho; Acapulco 18 y Tierra Caliente diez.

Durante el mismo periodo, se presentaron un total de 77 denuncias y en lo que respecta a las averiguaciones previas y carpetas de investigación se consignaron y judicializaron un total de 44 casos, se informó a través de un reporte de la FGE.


ERM