Intentan secuestrar a líder ganadero en Oaxaca

Un grupo de hombres armados irrumpió en el rancho 'El Armadillo' e intentó secuestrar a Gabriel Cué Sacre, presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona norte de Oaxaca.
Gabriel Cué Sacre, presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona norte de Oaxaca.
Gabriel Cué Sacre, presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona norte de Oaxaca. (Especial)

Oaxaca

Un grupo de hombres armados intentó secuestrar al presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona norte de Oaxaca, Gabriel Cué Sacre, y aunque logró escapar, resultó herido, informó la Policía Estatal.

El reporte policial indica que varios hombres armados irrumpieron al rancho El Armadillo, ubicado en la localidad de San Bartolo, del municipio de Tuxtepec,  para intentar secuestrar a Cué Sacre, sin embargo, un escolta del empresario repelió el ataque a balazos.

El enfrentamiento dejó herido al ganadero, por lo que fue trasladado a un hospital en la Ciudad de México.

El líder ganadero es padre de Gabriel Cué Navarro, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca.

Tras el intento de secuestro, las autoridades informaron que cuatro mil elementos integrantes del Grupo de Coordinación Oaxaca, la Policía Federal, Estatal y Municipal llevan a cabo un operativo para garantizar la seguridad de los pobladores.

RLO