Secuestran a líder de la CTM en Oaxaca

Álvaro Reyes se encontraba ejercitándose cuando un comando lo "levantó" en la ciudad de Oaxaca.

Oaxaca

Un grupo de hombres armados secuestró y levantó al líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y regidor del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, Álvaro Reyes Sánchez.

El concejal realizaba sus ejercicios matinales en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria cuando un grupo de sujetos armados lo obligó a subir a una camioneta sin placas que se lo llevó con rumbo desconocido.

Al desconocer su paradero sus familiares acudieron a reportar su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

Hasta el momento sus plagiarios no se han comunicado con sus familiares para exigir algún pago de rescate a cambio de otorgar su libertad.

Mientras tanto, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal desplegó un operativo de búsqueda y localización del concejal.

Álvaro Reyes Sánchez a principio de semana encabezó una protesta en la carretera federal Oaxaca-México para exigir la detención de Francisco Martínez Sánchez líder la Organización 14 de junio, ligada con el Frente Popular Revolucionario (FPR) y brazo operativo de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


ERM