• Regístrate
Estás leyendo: 'Levantan' a esposa de periodista en Xalapa, Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 04:58 Hoy

'Levantan' a esposa de periodista en Xalapa, Veracruz

Areli Hernández, esposa de Raymundo León, fue 'levantada' alrededor de las 8:00 horas; es la tercera vez que la privan de su libertad.
Publicidad
Publicidad

Areli Hernández, esposa del periodista Raymundo León, fue sacada de su casa violentamente por hombres armados que se la llevaron, informó la organización Article 19.

La organización internacional defensora de la libertad de expresión informó que el periodista reportó que su esposa desapareció cerca de las 8:00 horas, luego de ir a dejar a uno de sus hijos a la escuela.

"A las 8:15 horas aproximadamente, las escoltas asignadas por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), quienes no la acompañaron debido a que se adelantó, reportaron que la esposa del periodista envió un mensaje en el que decía que dos hombres la estaban siguiendo mientras ella caminaba sola al regreso de dejar a su hijo. Cuando los escoltas llegaron a la zona, no encontraron rastro de ella", explicó en un comunicado la organización.

Añadió que Raymundo León recibió mensajes de quienes presuntamente levantaron a su esposa para pedirle información, pero que no especificaron sobre qué la querían.

Es la tercera vez que secuestran a Areli Hernández, pues en junio de 2014 y en octubre de 2015; en ambas ocasiones fue liberada por los atacantes.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.