• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 02:55 Hoy

Secuestran a empresario en Pungarabato, Guerrero

Gustavo Borja García se encontraba en su negocio, ubicado cerca del centro de Ciudad Altamirano, cuando un grupo armado lo sometió y se lo llevó.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

Esta mañana fue secuestrado el empresario Gustavo Borja García en la cabecera municipal de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con reportes policiacos, Borja García se encontraba en su negocio, ubicado cerca del centro de Ciudad Altamirano, cuando varios sujetos armados lo sometieron y se lo llevaron.

Gustavo Borja García es un dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la Tierra Caliente y es esposo de Rosalba Rendón, quien actualmente se desempeña como síndica en el cabildo de Pungarabato.

En noviembre pasado, el alcalde perredista Ambrosio Soto Duarte denunció que un grupo del crimen organizado le exigía el pago de piso por un monto de 3 millones de pesos, a cambio de permitirle gobernar en paz.

El primer edil no accedió, denunció públicamente el hecho y puso a consideración de la dirigencia nacional del PRD su permanencia en el cargo.

Estos hechos motivaron a que los gobiernos federal y estatal reactivaran el operativo en Tierra Caliente, a fin de inhibir la operación de los delincuentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.