• Regístrate
Estás leyendo: Secuestran a 8 policías de Uriangato; aparecen 7 con vida
Comparte esta noticia

Secuestran a 8 policías de Uriangato; aparecen 7 con vida

Seguridad

Ocho policías municipales de Uriangato fueron privados de su libertad por sujetos armados, integrantes de un grupo delictivo
Publicidad
Publicidad

Ocho policías municipales de Uriangato fueron privados de su libertad por sujetos armados, integrantes de un grupo delictivo; solo siete de ellos fueron hallados, amordazados y con vida, confirmaron fuentes de primer nivel a MILENIO.

Fuentes de primer nivel confirmaron que de momento se continúa con la búsqueda de uno de los oficiales que habían desaparecido.

Los hechos se habrían registrado durante la mañana de este viernes, cuando los oficiales salieron de su turno y a bordo de un vehículo particular circulaban por la carretera Yuriria- Valle de Santiago.

En el trayecto, fueron interceptados y levantados por hombres armados, que se sabe pertenecen a un grupo delincuencial.

Durante las siguientes horas, se inició la búsqueda de los elementos, mediante un operativo en el que intervinieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE); la Policía Militar y de la división de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

A esta movilización también se sumaron elementos de las corporaciones municipales de la zona.

Más tarde , en dirección a la comunidad El Timbinal del municipio de Yuriria, los siete oficiales fueron encontrados dentro de la propia camioneta en la que inicialmente viajaban; los elementos estaban atados de pies y manos.

Una vez identificados los policías, se informó que faltaba uno de ellos, e inmediatamente se notificó lo sucedido a los agentes del Ministerio Público, quienes realizaron el peritaje en la zona para iniciar las investigaciones.

Además, se informó que se reforzaron los operativos con autoridades de los tres niveles de gobierno para la búsqueda del octavo policía que viajaba con sus compañeros.

Este viernes, alrededor de las 19:00 horas, también en Irapuato, los tripulantes de una camioneta que circulaban por el bulevar Paseo Solidaridad, realizaron dos disparos al aire, justo a la altura de la mega bandera, frente a elementos de la Policía Vial, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Los agentes viales que por la tarde orientaban a los automovilistas que ingresan a la ciudad, resultaron ilesos y según se informó tras el hecho, se pidió la intervención de los policías preventivos, quienes desplegaron un operativo por la zona para buscar a los sujetos, pero desafortunadamente no se logró su detención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.