Capturan a 7 secuestradores que se hacían pasar por judiciales

Policías federales detuvieron a una mujer y seis hombres, presuntos integrantes de la banda Los Panchos, que opera en Neza, Chimalhuacán y el DF; los agentes rescataron a dos víctimas.

Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal detuvieron a siete presuntos secuestradores que se hacían pasar por policías judiciales y quienes eran integrantes de la banda de plagiarios denominada 'Los Panchos', la cual opera en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México, y el Distrito Federal.

Durante el operativo, los agentes lograron rescatar con vida a dos víctimas de la organización delictiva que está relacionada con al menos siete casos de secuestro.

Los federales identificaron el modo de operar de los presuntos delincuentes para interceptar a sus víctimas.

Tras hacerse pasar como policías, los sospechosos trasladaban a sus víctimas a un domicilio donde permanecían en cautiverio, con los ojos cubiertos y atadas de pies y manos. Como medida de presión, amenazaban a los familiares con causarles daño a los plagiados en caso de no cumplir con sus exigencias económicas.

Derivado de los trabajos de inteligencia, la Policía Federal logró identificar un domicilio en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México. Ahí, sin realizar disparo alguno, se liberó a dos víctimas de secuestro, a las que de inmediato se brindó la atención necesaria para salvaguardar su vida.

En el operativo se detuvo a Rubén Guevara Martínez, identificado como presunto jefe de la banda. También se detuvo a Fernando Rodríguez Zarza, Briseida Viridiana Maturano Mijangos, José Guadalupe García Hernández, Raúl Robles Parga, Erik Aranda Estrada y Francisco Javier Sandoval Quiroz.

A todos se les investiga por su probable participación en otros siete secuestros, ocurridos en el Estado de México y el Distrito Federal.

Durante el operativo se les aseguraron dos armas de fuego, dos cargadores, 35 cartuchos útiles de diversos calibres, dos bolsas de plástico transparentes con una hierba verde con las características de la mariguana, cuatro vehículos, 11 equipos de telefonía y documentación diversa.

Los sospechosos fueron llevados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (Seido) donde en las próximas horas se definirá su situación ministerial.