Banda improvisada secuestró a coreano, dice vocero estatal

Las primeras investigaciones señalan que la banda de delincuentes no era profesional, pero a pesar de ello recibió 200 mil pesos por el rescate del asiático.
Jorge Domene, vocero de Seguridad, informó que en este mismo periodo se realizaron 229 operativos que dejaron como saldo 113 personas detenidas.
Jorge Domene, vocero de Seguridad. (Especial)

Monterrey

Las pistas que tiene la Procuraduría indican que la privación ilegal de la libertad que sufrió el empresario de origen coreano fue cometido por una banda de secuestradores improvisada, pero ya se tienen pistas que podrían conducir a su identificación.

Aunque no existe una denuncia, al tener conocimiento, la autoridad inició las investigaciones, explicó el vocero del Gobierno del Estado, Jorge Domene Zambrano.

“No hay una denuncia formal, sin embargo la Unidad Antisecuestros estuvo trabajando en el caso, hay algunas pistas muy claras acerca de quiénes pudieron haber cometido esta privación ilegal de la libertad”, dijo el vocero.

Confirmó que la víctima es de origen coreano, pero tiene 20 años viviendo en el país, por lo que hace tiempo tiene la nacionalidad mexicana, y pagó un rescate de 200 mil pesos, en lugar de los 70 millones que originalmente se dijo le habían exigido.

El hombre, de quien no se proporcionó el nombre, trabaja de manera independiente en plazas comerciales, por lo que no tiene relación con ninguna empresa en Pesquería, Nuevo León, como se pensó en el principio.

“La buena es que regresa sano y salvo y ya está reintegrado con su familia. Se pagó un rescate de 200 mil pesos, según el reporte que nos dan", mencionó el funcionario estatal.

El lunes por la tarde volvió a su casa, y se descartó alguna acción contra la comunidad coreana, pues fue una cuestión específicamente contra el comerciante.

“La información de las pistas que se tienen nos indican que no se trata de una banda profesional dedicada al secuestro”.

El funcionario dijo que en los próximos días darán a conocer los avances de las indagatorias.