PF desarticula a banda de secuestradores en CdMx

El grupo criminal está relacionado con otros cuatro casos de secuestro y su casa de seguridad se ubicaba en la Venustiano Carranza, donde un hombre fue rescatado ileso.
PF desarticula a banda de secuestradores en CdMx
PF desarticula a banda de secuestradores en CdMx (Cortesía)

México

La Policía Federal (PF), rescató ileso a un hombre que estaba secuestrado y detuvo a seis presuntos integrantes de una banda de plagiarios asentada en la Ciudad de México, la cual es considerada de "alta" peligrosidad porque sus miembros actuaban en comandos armados.

El grupo delictivo está relacionado con al menos otros cuatro casos de privación ilegal de la libertad, informaron a MILENIO autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Personal de la División de Investigación localizó la "casa de seguridad" de la organización criminal en la colonia Revolución, delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con funcionarios, la desarticulación de esta banda, que perpetró una serie de secuestros tanto en la capital como en el Estado de México, se logró con base en labores de inteligencia que se desarrollaron a partir de la denuncia que interpusieron familiares de una víctima a la PF.

Los policías federales realizaron un operativo en el que liberaron a un hombre de 29 años, quien fue secuestrado el 12 de abril por un comando armado cuando se encontraba en Naucalpan, Estado de México.

"Los agentes federales desarrollaron con rapidez investigaciones que permitieron relacionar la manera de operar de los responsables de este secuestro con otros casos similares y vínculos que partieron del análisis de la voz de los sujetos que se comunicaban vía telefónica con los familiares para exigirles altas sumas de dinero a cambio de la liberación de la víctima", dijeron las autoridades.

El rescate comprendió actividades de inteligencia y de campo, hasta ubicar la "casa de seguridad" de los secuestradores en la colonia Revolución, delegación Venustiano Carranza.

Los integrantes de la Policía Federal efectuaron un operativo para rescatar a la víctima sana y salva, en el cual no hubo disparos de arma de fuego.

Los detenidos son Michel Ortiz Ruvalcaba, presunto líder de la banda; David Valdovinos Bernal; Erick Morales Molina; Marco Antonio Alanís Segoviano; Evelin Estefania Valdovinos Ortega y María Ortega Guzmán.

Luego de verificar el estado de salud de la víctima, los policías federales trasladaron a los detenidos a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) para que el Ministerio Público Federación.