Detienen a banda de secuestradores en Campeche

Un grupo de cinco hombres fue detenido por el Ejército cuando intentaban plagiar a un hombre que viajaba en su camioneta con sus hijos menores, en Calakmul.
Elementos del Ejército detuvieron al grupo de presuntos plagiarios que operaba en Q Roo.
Elementos del Ejército detuvieron al grupo de presuntos plagiarios que operaba en Q Roo. (Especial)

Campeche

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cinco secuestradores que operaban en Quintana Roo cuando intentaban plagiar a una persona en el municipio de Calakmul, en Campeche tras lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, informó que el viernes por la mañana en Xpujil, cinco sujetos armados con una pistola nueve milímetros intentaron privar de la libertad a un hombre que salió de su domicilio para realizar algunas diligencias en compañía de hijos menores.

La víctima fue interceptada por los plagiarios, quienes la golpearon y la despojaron de algunas pertenencias y al intentar subirla a la minivan Chrysler, Voyaguer, roja con matrícula de circulación YZV-3001 de Yucatán, la persona logró escapar de sus captores.

Los secuestradores intentaron darse a la fuga, pero fueron seguidos por el hombre mientras que su esposa llamó a las autoridades reportando el intento de secuestro.

Al llegar a un reten de la Veinticinco Compañía de Infantería No Encuadrada (25 CINE), ubicada a las afueras de Xpujil, los presuntos secuestradores fueron asegurados y señalados por su víctima.

Al revisar el vehículo en el que viajaban, se encontró el arma con la que amagaron a su víctima.

Los presuntos secuestradores quedaron a disposición del Ministerio Público por privación ilegal de la libertad, y fueron trasladados a la capital del estado en un fuerte operativo encabezado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal y Estatal Preventiva.

Herrera Campos informó que los secuestradores operaban desde hace algunos años en Quintana Roo donde eran buscados, pues están relacionados con al menos seis expedientes por secuestro, homicidio y robo con violencia.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Campeche giraron oficios de colaboración para integrar las carpetas de investigación en contra de los acusados que pretendían operar también en este estado.

El fiscal general de Quintana Roo dijo que se investiga si existen más involucrados con esta banda de secuestradores y si están relacionados con algún grupo vinculado a la delincuencia organizada que opera en el estado.