Detienen a 4 presuntos secuestradores en AICM

Un integrante del grupo delictivo renegoció el pago de su víctima y exigió dos boletos de avión con destino a Guadalajara, donde se haría el intercambio del dinero por la víctima.
Cabe recordar que una de las medidas adicionales a los nuevos horarios, es que también la aviación general que opera en el AICM ha comenzado a salir de esta terminal, desde el pasado mes de mayo.
Los policías federales implementaron un operativo en la terminal aérea, donde se rescató a la víctima. (Archivo)

Ciudad de México

Policías federales aprehendieron a cuatro presuntos secuestradores y rescataron a una supuesta víctima durante un operativo implementado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En el marco de la Estrategia Nacional contra el Secuestro, el personal de la corporación identificó que el probable grupo delictivo operaba en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán así como su modus operandi, lo que llevó a su captura.

La víctima viajó a la Ciudad de México procedente de Jalisco, para la compra–venta de una camioneta y se trasladó al municipio de Chimalhuacán, Estado de México, donde fue privada de la libertad y los sujetos exigieron el pago del rescate.

En un comunicado, detalló que los presuntos responsables amenazaron con privar de la vida al agraviado en caso de no cumplir con sus exigencias económicas.

Posteriormente, un integrante del grupo delictivo renegoció el pago y exigió además dos boletos de avión con destino a Guadalajara, Jalisco, donde se haría el intercambio del efectivo por la víctima.

Los policías federales implementaron un operativo en la terminal aérea, donde se rescató a la víctima y se detuvo a una persona identificada como segunda al mando de la organización delictiva, quien interceptaba y cobraba el rescate.

Además fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes presuntamente colaboraban en las llamadas de negociación, logística de los secuestros, así como en la custodia y liberación de las víctimas, tras el cobro por su rescate.

Estos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y delincuencia organizada.