Policía Federal detiene a 3 secuestradores en Veracruz

Entre los detenidos, que están involucrados en al menos seis plagios y un asesinato, se encuentra un ex policía del municipio de Escobedo, Nuevo León.

Ciudad de México

Elementos de la Procuraduría General de la República y de la División de Gendarmería de la Policía Federal capturaron en Veracruz a tres integrantes de una organización criminal dedicada al secuestro y homicidio, entre los que se encuentra un ex policía del municipio de Escobedo, Nuevo León, quienes están involucrados en al menos seis plagios y un asesinato.

Entre las personas a las que privaron de su libertad, destaca el de un comerciante de 26 años de edad, en Papantla, Veracruz, quien proporcionó al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), los datos de otra víctima, una estudiante de 16 años, ocurrido en la misma localidad.

El 27 de enero del presente año, los elementos federales realizaron un operativo en el que se aseguró a los tres sospechosos, en posesión de armas de fuego, narcóticos y estupefacientes, cuando pretendían darse a la fuga en el vehículo en el que viajaban.

Hasta agosto de 2007, uno de los detenidos se desempeñó como policía preventivo en Escobedo, Nuevo León.

Los detenidos están acusados de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, portación de Armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de narcóticos y Estupefacientes.

Los detenidos son presuntamente responsables de al menos seis secuestros y un homicidio, en agravio de otro miembro del grupo criminal.

Las víctimas comparecieron ante el Representante Social de la Federación para realizar el reconocimiento de los indiciados.