Cae banda de secuestradores de comerciantes en Tijuana

Cinco personas fueron detenidas, entre ellas dos mujeres, por agentes de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada de BC; les fueron decomisadas nueve armas.

Tijuana

Dos mujeres y tres hombres que se dedicaban a secuestrar comerciantes en la zona este de Tijuana fueron detenidos por agentes de la Subprocuraduría contra la delincuencia Organizada de Baja California en posesión de armas y droga en una colonia de la zona donde operaban.

Se trata de Jorge Alejandro Benítez Ceja, de 31 años; Carlos Alfredo Pineda López, de 23 años, y Manuel Alfonso Enríquez Rocha, de 21 años; además de dos mujeres identificadas como María Inés y Alicia Enríquez Rocha, de 32 y 30 años, respectivamente, informó el subprocurador contra la Delincuencia Organizada, José María González Martínez.

Al momento de la detención llevaban siete armas cortas y dos largas, cartuchos útiles de diferentes calibres, un paquete de droga conocida como cristal, y cuatro juegos de grilletes o esposas con su llave.

González detalló que el 19 de junio pasado culminó una investigación de agentes de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro al detener a los presuntos responsables cuando los detuvieron en el bulevar Bellas Artes, cerca de la garita de cruce a Estados Unidos.

Las cinco personas detenidas forman parte de un grupo delictivo que inició secuestrando migrantes y a principios del 2014 comenzaron a plagiar comerciantes de la zona este de la ciudad y a realizar robos con violencia a transporte público en dicha área, detalló el subprocurador contra la Delincuencia Organizada.

Agregó que continuará investigando para ubicar posibles cómplices de esta banda.