Detiene la Policía Federal a 16 secuestradores en Guerrero

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en el municipio de Arcelia, Guerrero, donde personas de las fuerzas federales liberaron a 21 personas.
Cinco camionetas trasladaron a lo detenidos
Cinco camionetas trasladaron a lo detenidos (Cuartoscuro)

Ciudad de México/ Guerrero

Personal de la Policía Federal detuvo a 16 presuntos secuestradores de La Familia Michoacana en Guerrero y los trasladó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los delincuentes fueron detenidos en la comunidad serrana de Nicolás Bravo, del municipio de Arcelia, Guerrero, donde después de un operativo en el que participaron elementos del Ejército, de la Marina y la Policía Federal se logró rescatar a 21 personas que estaban cautivas en una cueva.

Alrededor de las 03:00 horas los 13 hombres y tres mujeres llegaron a las instalaciones de la SEIDO bajo un fuerte operativo de seguridad.

Los detenidos llegaron en un convoy de cinco camionetas a las instalaciones de la Subprocuraduría, ubicadas en la colonia Guerrero para su declaración.

Autoridades federales explicaron que elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano realizaban un patrullaje en esa localidad de la Tierra Caliente, cuando fueron agredidos con disparos de arma de grueso calibre, por lo que repelieron la agresión.

Autoridades federales confirmaron que durante la balacera un presunto secuestrador resultó lesionado por disparos de arma de fuego.

Los atacantes viajaban a bordo de un vehículo. Poco después intentaron huir, pero los federales desplegaron un operativo de búsqueda. Más tarde los efectivos de las fuerzas federales encontraron en el monte una especie de cuevas, donde había personas privadas de su libertad.

En el lugar, fuerzas federales decomisaron siete fusiles de asalto, cargadores y un número no determinado de cartuchos de diferentes calibres.

Los detenidos dijeron formar parte de "La Familia Michoacana" que opera en esta región de Guerrero.