Desmantelan banda de secuestradores en Acapulco

La banda estaba integrada por 11 personas, nueve hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, quienes operaban en Ciudad Renacimiento; fueron rescatadas dos personas.
Operativo desplegado por la Marina en el que se detuvo a ocho presuntos secuestradores.
Operativo desplegado por la Marina en el que se detuvo a ocho presuntos secuestradores. (Javier Trujillo)

Acapulco

En una operación conjunta, elementos del primer batallón de la Policía Estatal Acreditable y de la Marina desmantelaron una banda de secuestradores integrada por 11 personas, entre ellas nueve varones y dos mujeres, una menor de edad, que tenía su base de operaciones en Ciudad Renacimiento.

La casa de seguridad fue localizada en el Lote 14 y Manzana 22-L, en el andador Xustlahuaca, en la Ciudad Renacimiento. En el interior se encontraban dos personas privadas de la libertad, las cuales fueron rescatadas.

El general Pedro Almazán Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que durante el operativo varios hombres armados que estaban en la casa de seguridad detectaron la presencia de las fuerzas federales y estatales e intentaron huir, pero no lo lograron.

Agregó que no presentaron resistencia, por lo que no se produjo ningún disparo.

Los detenidos fueron identificados como: Cristian Jael Montalvan Cisneros, de 24 años de edad; Antonio Gallardo Aguilar, de 19 años; Moisés Medina Huesca, de 29 años; Luis Alberto Cabrera Silva, de 29 años; Juan Humberto Magaña Téllez, de 36 años; Steve Jiménez Solís, de 19 años.

 Además de Roberto Samuel Valladares Tapia, de 25 años; Erick Alejandro Acevedo Sánchez, de 23 años; Alejandro Isacc Téllez López, de 27 años; Milena Fermín Serrano Álvarez, de 18 años, y Frida “N”.

A los detenidos les fueron aseguradas tres armas y dos vehículos Nissan rotulados como taxi.