Consignan a secuestradores detenidos en Acapulco

Se trata de 10 personas, quienes fueron detenidas la semana pasada en una casa de seguridad en Ciudad Renacimiento; están relacionadas con al menos 13 homicidios ocurridos en la zona.
Operativo desplegado por la Marina en el que se detuvo a ocho presuntos secuestradores.
Operativo desplegado por la Marina en el que se detuvo a diez presuntos secuestradores. (Javier Trujillo)

Acapulco

Diez presuntos secuestradores, que formaban parte de una banda que operaba en el área de Ciudad Renacimiento, fueron consignados ante el Juez Cuarto Penal del Distrito Judicial de Tabares.

Los indiciados son: Milena Jazmín Serrano Álvarez; Roberto Samuel Valladares Tapia; Eric Alejandro Acevedo Sánchez; Alejandro Isaac Téllez López; Cristian Jair Montalván Cisneros; Juan Antonio Gallardo Aguilar.

Además de Luis Alberto Carrera Silva; Moisés Merino Huesca; Juan Humberto Magaña Téllez y Sthil Jiménez Solís, quienes fueron capturados la semana pasada al interior de una casa de seguridad en Ciudad Renacimiento, en Acapulco, donde dos personas fueron rescatadas.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos también están relacionados con al menos 13 homicidios cometidos en la zona.

La Fiscalía General de Guerrero informó que de los 13 crímenes cometidos en el área de Ciudad Renacimiento, Moisés Merino Huesca participó en el plagio de Oscar Olea Ruiz, quien fue asesinado el 5 de enero.

En ese secuestro también participó Leopoldo Ramírez Valente, El Homie, quien actualmente está procesado en el Juzgado II de Primera Instancia bajo la causa penal 18-1/2016.

De acuerdo con Moisés Merino, en los crímenes en los que están relacionados es en el de un hombre que fue secuestrado de un taller de reparación de motos y asesinado en la colonia La Venta.

Además del homicidio de una persona que trabajaba en la Marina, según refiere la Fiscalía, sin precisar el lugar exacto en el que fue asesinado.

También están vinculados al asesinato de un taxista, ocurrido a la altura del Cici Renacimiento, así como el de otras dos personas, ocurridos atrás de un restaurante, entre otros crímenes que confesaron los imputados.

Los detenidos se encuentran sujetos a investigaciones relacionadas con las siguientes averiguaciones previas, donde también están las fosas localizadas en el poblado de La Venta. TAB/REN/05/0152/2016, TAB/REN/01/689/2015, TAB/REN/03/176/2016 (fosa), TAB/REN/04/177/2016 (fosa), TAB/REN/05/076/2016, TAB/REN/02/164/201.