Caen 7 secuestradores en el Edomex

Durante un operativo siete personas fueron detenidas en el kilómetro 32 de la carretera Los Reyes-Zacatepec, en Texcoco, quienes mantenían privado de la libertad a un menor de edad.

Ciudad de México

Siete integrantes de una banda de secuestradores fueron detenidos durante un operativo en el Estado de México y se logró la liberación de una víctima, informó el Gabinete de Seguridad del gobierno federal.

A través de un comunicado conjunto de la Segob, PGR, Sedena, Semar y la CNS, se detalló que la captura se produjo el martes a las 18:45 horas en el kilómetro 32 de la carretera Los Reyes-Zacatepec, en Texcoco, cuando durante un operativo fueron ubicados dos vehículos estacionados en el acotamiento.

Al percatarse, los siete sujetos intentaron huir, pero finalmente fueron detenidos sin ningún disparo, destacó el Gabinete de Seguridad.

El menor liberado refirió que había sido secuestrado en el cruce de las avenidas Tezontle y Rojo Gómez, en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, y mencionó que sus captores pedían por su rescate 500 mil pesos.

Los detenidos fueron identificados como Alan Manuel Rodríguez Martínez, de 18 años de edad, quien tiene antecedentes penales por portación de arma de fuego; Francisco Miguel Palma Valdez, de 28 años, con antecedentes penales en Morelos por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Además de Diego Huerta González, de 28 años, con antecedentes penales en el DF; Erick Cerrilla González, de 22 años; Bryan Palma Valdez, de 18 años; Pascual Carmen Andrade Pérez, de 37 años; y Eduardo Martínez Cienfuegos, de 18 años.

Autoridades les aseguraron un arma corta con un cargador y seis cartuchos útiles, así como los dos vehículos en los que se encontraban, entre ellos un taxi con placas del Distrito Federal.

Los detenidos y objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Secuestros de la PGJ del Estado de México con sede en Nezahualcóyotl.