Tras enfrentamiento, detienen a 6 plagiarios en Chilpancingo

Los secuestradores se enfrentaron al menos en tres ocasiones con fuerzas federales, estatales y municipales que realizaron un operativo para rescatar a las tres personas que tenían cautivas.

Chilpancingo

Tres personas que estaban secuestradas fueron rescatadas por fuerzas federales, estatales y municipales durante un operativo en la colonia Paludismo, en el lado sur de Chilpancingo, que derivó en la detención de seis hombres.

Personal del grupo antisecuestros de la Fiscalía General de Guerrero, la Policía Federal, Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército se desplazaron hacia un domicilio ubicado entre las calles Zafiro y Rubí, donde permanecían las tres personas cautivas.

Sin embargo, los captores abrieron fuego para intentar replegar a las fuerzas federales, estatales y municipales.

Hubo al menos tres enfrentamientos en los que los secuestradores utilizaron armas de diferentes calibres e incluso lanzaron dos granadas, pero no detonaron.

Con el domicilio de dos pisos rodeado, policías y militares organizaron un despliegue que tuvo como objetivo tomar la casa de seguridad, a la que se introdujeron tras saltar una barda.

Una vez dentro del inmueble, los delincuentes no presentaron resistencia y se entregaron a las autoridades.

Los dos hombres y una mujer que fueron privados de la libertad en las inmediaciones del boulevard Vicente Guerrero Saldaña fueron rescatados con vida, mientras que seis hombres fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía del estado.