Consignan en Guerrero a 4 presuntos secuestradores

La Procuraduría de Justicia estatal los acusa del plagio de una mujer, por la que pidieron un rescate de 800 mil pesos; la PGJ pide al juez la pena de 60 años de prisión para cada uno de ellos.

Chilpancingo, Guerrero

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guerrero puso a disposición del juez a cuatro presuntos secuestradores que operaban en Chilpancingo, y anticipó que solicitará la sentencia de 60 años de prisión para cada uno.

En un comunicado, la fiscalía estatal dio a conocer que consignó ante el Juez Penal de Primera Instancia a estas cuatro personas, a quienes relaciona con los delitos de secuestro agravado y extorsión.

Los cuatro implicados permanecieron bajo arraigo 30 días como probables responsables de delitos de alto impacto social, tras lo que se libraron las órdenes de aprehensión en su contra, que fueron ejecutadas por agentes del Grupo Especial Antisecuestros.

Los cuatro hombres están en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, y quedaron a disposición del juez para que determine su situación legal.

Se les acusa del secuestro de una mujer y extorsión al esposo de ésta, a quien exigían el pago de 800 mil pesos.

El Grupo Táctico logró la captura de los delincuentes sin que se pagara el rescate.

La PGJE, a través del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente, anticipó que solicitará en sus conclusiones acusatorias se imponga la pena máxima de 60 años de prisión a cada uno de los presuntos secuestradores y extorsionadores.