Ingresa a Cereso de Poza Rica banda de 35 secuestradores

Dos menores de edad detenidos durante un operativo el pasado 31 de diciembre fueron enviados al Centro de Internamiento para Adolescentes de Palma Sola.

Xalapa, Veracruz

Este martes ingresaron al Centro de Readaptación Social de Poza Rica 35 de las 37 personas detenidas el pasado fin de semana y presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro y narcomenudeo.

En un autobús de Transportes Eje del Golfo, color blanco, los detenidos en una casa de seguridad de la calle Río Tuxpan de la colonia Mollejón en la ciudad petrolera del norte del estado ingresaron al penal de Poza Rica.

Allí, esposas, hijos y familiares de los presuntos secuestradores se encontraban solicitando información y poder entrar a hablar con ellos.

El traslado se realizó en un camión de pasajeros, resguardado por elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Pública Estatal.

Como se informó, elementos de las fuerzas del orden integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz de seguridad detuvieron a 37 personas, 30 varones, cinco mujeres y dos menores de edad, y rescataron a una persona presuntamente plagiada el pasado 31 de diciembre.

Hasta esta mañana los 35 detenidos se encontraban con un juez de control, mientras que los dos menores de edad fueron trasladados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) de Palma Sola, donde estarán hasta cumplir la mayoría de edad.

Los presuntos delincuentes acudieron a una audiencia a puerta cerrada con el juez de control y más tarde los ingresaron al CERESO de Poza Rica.


ERM