Liberan a cinco secuestrados en SLP

Antes del operativo, una de las víctimas fue asesinada por sus captores; autoridades detuvieron a ocho presuntos plagiarios originarios de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Tamuín

En rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo confirmó la liberación de cinco personas que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Tamuín, y la detención de 8 presuntos integrantes de una banda delictiva que operaba en la huasteca y en Tampico, entre ellos un jefe de plaza.

Antes de realizar el operativo, fue asesinada una de las víctimas, la cual identificaron como Francisco Javier González Flores, de 23 de años, y residente del municipio de Pueblo Nuevo en Tamuín.

La movilización se efectuó gracias a una denuncia ciudadana y trabajos de investigación de la Policía Estatal y Policía Ministerial del Estado se logró liberar a 5 hombres y una mujer que se encontraban dentro de una casa de seguridad en la colonia Linda Vista ubicada en la cabecera municipal de Tamuín.

Los detenidos responden al nombre de Alberto López Herrera de 31 años, quien era el presunto jefe de plaza de un grupo delictivo que operaba en la huasteca y el sur de Tamaulipas así como Sandra Alicia Durón Olmos de 31, con domicilio en la colonia Serapio Venegas de Tampico, otro detenido es Ricardo García González con domicilio en la colonia San Antonio de Altamira, Martín Coronado Pérez de 32, Guadalupe Antonio Zaleta Valdez de 26 años, Irving Ivan Padilla Montoya de Pubelo Nuevo, Tamuín.

Además de Javier Ramírez Resendiz, de 41, del Poblaco Antiguo Tamuín y Gustavo Adolfo Jiménez Pérez de 20 años de la colonia Tomatera en Tamuin a quienes se les confisco un arma de fuego 38 super con 9 cartuchos utiles, un hacha, un cuchillo de 18 centímetros, 28 envoltorios de mariguana, 2 cintas adhesivas color café, una llave para esposas, 5 teléfonos celulares y un chip, así como un vehiculo GMC modelo 2000 que traía un permiso para circular sin placas expedido en Tampico.

Dentro de la investigación resultó que Alberto López Herrera era jefe de plaza y se concluyó que el grupo se dedicaba a extorsionar, cobrar derecho de piso, homicidios y venta de droga.

López Herrera confesó haber participado en el homicidio de un empleado de Cemex planta Tamuín ocurrido hace mes y medio, así como del secuestro de un empleado de Pemex en Ébano, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un terreno baldío.

Entre las investigaciones se detectó una segunda casa de seguridad en la colonia "La Posta" en Tamuín.

El operativo se efectuó en coordinación de la Policia Ministerial y apoyados de la Secretaria de Marina.