Dan 25 años de cárcel a banda de secuestradores en el DF

Cinco hombres fueron acusados de participar en un secuestro exprés en marzo pasado contra un chofer de microbús.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sentenció a 25 años de cárcel a cinco integrantes de una banda de secuestradores que están relacionados a un secuestro exprés en marzo pasado contra un chofer de microbús, al que plagiaron en calles de la delegación Tlalpan.

Calos Jesús González Reyna, Christopher Hernández Reyna, Juan Carlos Ávila García y de los hermanos Alejandro y José de Jesús Zambrano Aguilera, fueron calificados como responsables mediante un juicio ordinario.

El Juez 44 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó 25 años de cárcel a cada sujeto y el pago de una multa de 129 mil 520 pesos, por los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés y robo calificado.

El hecho por el cual se les acusa ocurrió el pasado 19 de marzo en calles de la colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, a bordo de un microbús.

Juan Carlos Ávila y los hermanos Zambrano Aguilera abordaron la unidad y después de avanzar unos metros, golpearon y amarraron de las manos a la víctima para después meterlo a la cajuela de un automóvil conducido por Carlos González y Cristopher Hernández.Luego de ser privado de la libertad, fue abandonado.

Los hechos fueron asentados en la causa penal 72/2013.