Capturan a 6 secuestradores en ejido de Tamaulipas

En el municipio de Hidalgo, elementos de la Sedena, se enfrentaron a un grupo de delincuentes logrando liberar a dos hombres y una mujer los cuales habían sido privados de su libertad.
Los delincuentes habían privado de su libertad a tres personas.
Los delincuentes habían privado de su libertad a tres personas. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Seis integrantes de un grupo delictivo que operaba en los alrededores del ejido Santa Engracia del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, fueron detenidos y un séptimo abatido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que también rescató a dos hombres y una mujer que se encontraban privados de su libertad.

Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, la detención de los probables secuestradores se registró el sábado 4 de enero cuando los elementos del Ejército Mexicano realizaban revisiones de rutina en diversos ranchos ubicados en Santa Engracia, detectando a varios de ellos en actitud sospechosa a bordo de un vehículo.

Al proceder a revisarlos, uno de ellos recibió llamada por celular de una mujer que le solicitó droga. Ante eso, no tuvo más remedio que aceptar pertenecer a un grupo delictivo que se dedicaba al secuestro en los alrededores de Santa Engracia y condujo a los militares a un rancho donde tenían encerrados a los dos hombres y la mujer.

Los militares fueron recibidos a balazos por otros probables secuestradores, por lo que procedieron a repeler la agresión, abatiendo a uno de ellos que fue identificado como Edgar Alejandro Rivera Chávez.

Los otros seis integrantes de la banda son Guadalupe de Jesús Leos Barrón, Ramiro Alfonso Salazar Coronado, Javier Eduardo Medina Contreras, Lorenzo Antonio Rodríguez Hernández, Nehemías Veliz Ich y René Cal Baleu, estos dos últimos al parecer nativos de Guatemala.

La mujer rescatada informó a los militares que fue privada de su libertad cuando se desplazaba en un taxi en calles de Victoria, precisando que el taxista fue abatido de dos tiros por parte de los delincuentes, mientras ella fue agredida y sometida.

A continuación, se presentan las fotografías de los seis detenidos con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estas personas, acuda a las autoridades competentes a denunciarlas formalmente.