PF detiene a 6 presuntos secuestradores

Los detenidos eran liderados por una mujer y están vinculados con al menos cinco plagios cometidos en la Ciudad de México y Nezahualcóyotl.

Ciudad de México

El seguimiento que realizó la Policía Federal al caso de un joven secuestrado que fue liberado por la vía de la negociación, permitió la captura de seis presuntos plagiarios en la Ciudad de México.

Los detenidos eran liderados por una mujer y están vinculados con al menos cinco plagios cometidos en la capital del país y en el municipio de Nezahualcóyotl, informó la corporación.

Después de cuatro semanas de investigación, personal de la División de Investigación identificó la estructura delictiva de la banda, su modo de operar, zona de influencia y determinó que sus integrantes realizaban sus actividades "cotidianas" en las delegaciones Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

La corporación logró la desarticulación del grupo criminal con base en la denuncia de los familiares del joven del Estado de México, quien estuvo en cautiverio ocho días.

Los federales establecieron esquemas de vigilancia y rastreo hasta ubicar a los supuestos secuestradores que fueron capturados en dos operaciones en las que no se realizó un solo disparo.

Se trata de Naxhelli Jiménez González de 34 años, presunta lideresa; Brian Castañeda Zamudio, de 20; Johan Eduardo Garduño Aguilera, de 23; Julio César Alvarado Galván, de 32; Irving Brandon Girarte Ramírez, de 18, y Diego Alejandro Barron Muñoz, de 24 años.

La PF informó que los detenidos fueron plenamente identificados por la víctima como quienes lo mantuvieron en cautiverio y al momento de su detención les fue asegurado un paquete con un estimado de 200 gramos de cocaína.