Detienen a secuestrador en Reynosa

Tras una denuncia en Papantla se inició un operativo para atrapar a un presunto líder de secuestradores que también operaba en la frontera.

Ciudad Victoria

Equipos antisecuestro de los estados de Tamaulipas y Veracruz detuvieron en el municipio de Reynosa a un presunto secuestrador, tras una orden de aprehensión desde el municipio de Papantla.

Cecilio García Díaz es también acusado por el delito robo de vehículo y lesiones, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El operativo fue encabezado por agentes de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de Reynosa (Tamaulipas) y Xalapa (Veracruz).

Un juez penal del municipio de Papantla, Veracruz, giró tres órdenes de aprehensión contra García Díaz por los delitos antes referidos, en hechos registrados el 3 de julio del 2013 en la comunidad El Brinco del municipio de Coxquihui, Veracruz.

En esa comunidad, con el apoyo de dos cómplices, privó de su libertad a una mujer, a la cual liberó posteriormente mediante el cobro de un rescate.

En días pasados, García Díaz fue ubicado en el municipio de Reynosa, donde presumiblemente encabezaba una banda de extorsionadores.

Se le buscó y detuvo el jueves 11 de junio, siendo enviado vía aérea al Estado de Veracruz, donde fue internado en el reclusorio regional de Papantla, a disposición del juez penal que solicitó su detención.